En esta época de prisas que vivimos, en la que vamos de un sitio a otro ¿Cuántas veces hemos pensado en llegar a casa y encontarla a la temperatura ideal? Los sistemas Airzone son la solución.
Sin embargo, por falta de tiempo e incluso por pensar que estos sistemas conllevan un alto coste, dejamos pasar la oportunidad de hacer más confortable nuestro hogar.
Hoy en ISOPARTNER conocerás Airzone , marca líder del sector de los sistemas de climatización inteligente.
¡Empecemos!
Sistemas Airzone: Última tecnología en climatización
La solución en sistemas inteligente de Airzone, te dará la oportunidad de tener controlada la temperatura de tus espacios deseados en un clic.
Y es que todo aquello que nos facilite el día a día, es siempre una opción rentable. Con esta guía, conocerás las opciones que existen para una buena climatización inteligente.
¿Qué es Airzone?
Airzone es sinónimo de control, así mismo, es un sistema que te permite dominar tu sistema de climatización completo.
Independiente de si estás en una estancia u otra, o te encuentras fuera, podrás alcanzar y mantener la temperatura deseada a través de tu termostato o dispositivos con conexión a internet, como móviles o tablet.
Cómo funciona
Los sistemas Airzone se componen de tres elementos:
- Un termostato inteligente, que debe estar colocado en cada estancia que requiere el control de temperatura.
- Equipos de emisión, que pueden ser de rejillas o compuertas motorizadas, electroválvulas y equipos individuales.
- Un sistema central, encargado de establecer y regular el punto de trabajo de los equipos de producción y, analizar la información.
Dónde instalar Airzone
El sistema inteligente de Airzone, puede ser instalado en cualquier construcción: casa individual, apartamento, oficina, hotel y hospitales.
Cada edificio, tendrá una opción de sistema distinto con el fin de conseguir que se ajuste lo máximo posible a las necesidades que se plantean. Además de, conseguir el mayor ahorro económico, y sin olvidarnos de la eficiencia energética.
Tipos hogar
- Unifamiliar: En las casas unifamiliares, la solución de control se establece a partir de diferentes elementos: calefacción y refrigeración con emisión por difusores o rejillas, fancoils zonificados, fancoils individuales y suelo radiante/refrescante.
El sistema central más usado es Acuazone , controlado por el termostato Airzone Blueface 32 zonas o el Airzone Think 32 zonas.
- Plurifamiliar: En esta ocasión es necesario aunar el control de la calefacción y la climatización. Evitando así la duplicidad de termostatos.
Además, permite sustituir las unidades tipo split de pared, por cada zona a tratar por una única unidad de conductos zonificada.
El sistema central es Airzone Flexa 3.0, y como en el caso de la oficina, así mismo, será controlado por distintos termostatos como los Airzone Blueface 8 zonas y Airzone Lite 8 zonas.
Tipos mayor superficie
- Oficina: Es muy habitual las instalaciones combinadas, equipos de conductos para varias estancias con equipos individuales, ya sean de tipo cassette o split.
La opción ideal es zonificar los equipos por tipos y aportar una gestión centralizada.
El sistema central será Airzone Flexa 3.0, que será controlado por distintos termostatos como los Airzone Blueface 8 zonas y Airzone Lite 8 zonas.
- Hotel: Las opciones son variadas dependiendo de la zona a instalar.
Los sistemas de control en este caso, deben permitir que la integración sea eficiente para quien la gestiona, e intuitiva y accesible para los consumidores o clientes.
El sistema central Acuazone con control fancoil de forma individual, controlado por diferenteres termotatos como los Airzone Blueface, el Airzone Think o el Airzone Lite. Todos ellos de 32 zonas.
- Hospitales: La climatización y ventilación son instalaciones rigurosamente ligadas. Es por esto que Airzone aúna el control por zonas de ambos sistemas.
Asimismo, Airzone ofrece la opción de hacer freecooling, con el fin de controlar la calidad del aire.
El sistema central usado es Acuazone, mediante dispositivos cableados e inalámbricos. Controlado por diferenteres termotatos como los Airzone Blueface , el Airzone Think o el Airzone Lite. Todos ellos de 32 zona.
Además de los mencionados, existen otros tipos de soluciones de equipo como; Easyzone, RadianT365 Radiadores, Acuazone Innobus Pro 32 y RadianT365 Suelo Radiante.
En resumen, las posibilidades con Airzone son infinitas, pero no todas se adaptan de la misma forma.
Por hoy lo dejamos aquí, desde ISOPARTNER esperamos que os sea de ayuda esta información, y os recordamos que pueden contactar con nosotros en caso de duda.
¡Hasta la próxima!