Con el verano, la temida humedad, nos agota. Impidiendo que podamos afrontar el día a día, y nuestro cuerpo nos pide un mayor descanso. Pero la única forma de lograrlo es conseguir deshacerse de tanta saturación con aparatos deshumificadores.
Si todavía no tienes el tuyo o te estás planteando cambiarlo, en ISOPARTNER queremos darte la guía definitiva para que puedas elegir el mejor deshumificador.
¡Empecemos!
Existe un deshumificador adaptado a ti
Cuando los índices de humedad suben en la época del verano, afecta a nuestras capacidades disminuyendolas de forma notable. No es solo descansar mal, además nos desconcentra y provoca un bajo estado de ánimo.
Por ello, es necesario que conozcas la solución que te dan los deshumificadores: un equipo sencillo y al alcance todos.
¿Qué son los deshumificadores?
Un deshumificador de aire es un equipo compacto que sirve para eliminar la humedad del ambiente.
Esto se consigue gracias a que estos aparatos absorben el aire y logran que el agua se condense y se acumule en un depósito.
¿Cómo funcionan los deshumificadores?
Estos dispositivos detectan la humedad en el ambiente y se encargan de aspirarla a través de un pequeño ventilador que pasa por la batería del evaporador, condensando la humedad y convirtiéndola en agua.
Ese líquido llega hasta un depósito que deberás vaciar para poder seguir haciendo uso del deshumificador.
Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un deshumificador
La gama y variedad de estos productos es muy amplia, haciendo que puedas conseguir un dispositivo que se adapte a nosotros a la perfección.
Pero antes de elegir un deshumificador, debemos tener en cuenta las diferentes variables:
- Diseño y manejo: La importancia de tener en cuenta si el diseño lo queremos sencillo, discreto o estético. Si cuenta con un sistema de ruedas que nos facilite trasladarlo. O si el tamaño del dispositivo, cumple las medidas necesarias para el espacio con el que contamos.
- Potencia: La capacidad de trabajo se resume en el tiempo que el aparato tarda en desalojar la humedad. De nada serviría, que tuviera mucha potencia si el caudal del aire y la extracción cuentan con poca capacidad.
- Alcance: Nos referimos a la superficie, es de decir, dependiendo de los m2 que tenga el área, necesitaremos un deshumificador de mayor o menor alcance.
- Capacidad del depósito: Los litros que un deshumificador es capaz de almacenar una vez el agua ha sido condensada.
- Higrostato: Estos pueden ser manual o eléctrico, y nos ayudará a marcar el nivel de humedad deseado.
- Sonoridad: Estos equipos deberán pasar desapercibidos, ya que están pensados para estar en zonas de descanso o trabajo, principalmente. Así que tener en cuenta este factor, te evitará decantarte con un aparato idóneo y un descanso confortable.
Además, también hay otras variables a tener en cuenta, como por ejemplo si cuenta con filtros, la fiabilidad de las marcas o el precio.
Beneficios y ventajas de los deshumificadores
Los deshumificadores frente a otros, son productos muy prácticos y económicos los que se puede acceder con gran facilidad, pero estas son solo dos grandes ventajas.
Así mismo, estos aparatos cuenta con una larga lista de beneficios:
- Eliminan los malos olores.
- Reducen la formación de moho.
- Crea una adecuada sensación en el ambiente.
- Mejora la salud respiratoria.
- Facilita el secado de la ropa.
- Confort y bienestar.
Por hoy lo dejamos aquí pero recuerda que nuestro equipo de profesionalesestá diariamente preparado para atender todas tus dudas.
¡Hasta la próxima!