La llegada del fin del verano viene acompañada de una correcta rehabilitación de piscinas debido al gran uso que han tenido durante estos 3 meses de verano.
Hoy, en ISOPARTNER, te contamos toda la importancia de la rehabilitación de piscinas.
¡Empecemos!
La importancia de la rehabilitación de piscinas
Siempre acudimos a las piscinas fijándonos en su entorno, pero sin tener en cuenta el cuidado de estas.
Todo esto es posible al gran trabajo que hay detrás, ya que sin un buen mantenimiento, tendríamos que olvidarnos de disfrutar de un día de baño con los nuestros.
¿Qué es la rehabilitación de piscinas?
Según un estudio realizado en España por el Barómetro sectorial de la piscina, un porcentaje algo más de la mitad de las piscinas construidas, ya cuenta con más de 10 años de antigüedad.
Por ello, es importante realizar la rehabilitación de piscina, que no es más que una acción realizada con el fin de evitar daños mayores constructivos, como por ejemplo, un cambio de revestimiento. O, simplemente mejorar a ser posible el estado visual de la misma, no solo de forma, sino estéticamente.
¿Por qué hacer una rehabilitación de piscinas?
Aunque muchos conozcamos el concepto de rehabilitación, no le damos la importancia que se merece. Por consiguiente, te mostramos 4 razones por la que rehabilitar tu piscina:
- Alargar la vida de la piscina: esto se consigue conociendo los pequeños desperfectos, que si no realizamos las revisiones oportunas y periódicas, pueden convertirse en grandes y costosos problemas a solucionar.
- Seguridad: es arriesgado el hecho de utilizar una piscina en malas condiciones, ya que podría provocar grandes accidentes. Es por eso, que rehabilitar una piscina garantizará la seguridad de todo aquel que la usa.
- Mejorar las instalaciones: con el auge de las nuevas tecnologías, el hecho de usar una piscina se ha convertido en algo accesible para todos. Por eso, realizar una mejoría de las infraestructura no es solo algo estético, sino funcional.
- Revalorizar su propiedad: no es sólo el tamaño del vaso, el diseño,… sino también las buenas condiciones de la piscina. Por lo tanto, un correcto mantenimiento de todo lo anterior hará que aumente el valor de la propiedad.
Por último, es de vital importancia que comprenda que si se deja pasar el tiempo, los desperfectos serán incorregibles, lo que supondrá la pérdida de esta y la construcción de una nueva.
¿Cada cuánto tiempo se debe hacer una rehabilitación de piscina?
Tenemos que saber diferenciar entre mantenimiento y rehabilitación. La primera se debe hacer de manera más continua para mantener el estado de esta, y la segunda periodicamente, para corregir los desperfectos ocasionados.
El mantenimiento de piscina se debe hacer 1 o 2 veces por semana, a excepción de las zonas frías, donde se pueden hacer entre 7 y 15 días. Esto incluye la revisión del estado del agua de la piscina, como por ejemplo, el pH y el nivel de cloro, además de la limpieza.
Sin embargo, para la realización de la rehabilitación, son necesarias las previas revisiones para observar los deterioros ocasionados. Dependiendo de la gravedad de estos, llevaremos a cabo la rehabilitación, pudiendo producirse entre 2 y 5 años, siempre antes de la llegada del verano.
Rehabilitación de piscina con poliurea
Uno de los tratamientos mas eficaces y resolutivos para llevar a cabo la rehabilitación de piscinas es la poliurea, ya que no existe la necesidad de realizar obras.
Este material sirve para rehabilitar e impermeabilizar las piscinas y en cualquier otro lugar, como cubiertas, terraza, jacuzzi,…
El utilizar este producto ofrece mayor estanqueidad y seguridad en esta zona, además de que es totalmente resistente a los rayos ultravioletas. Además de estas, la poliurea tiene las siguientes ventajas:
- Puede usarse sobre cualquier superficie y material, sin provocar ningún tipo de juntas ni solapas.
- Puede adheririse a cualquier tipo de irregularidad, sin ningun inconveniente.
- El secado es rápido, lo que hace que el trabajo se realice en pocas horas y además, que se pueda hacer uso de la piscina casi al instante.
Por último, además de otras muchas ventajas, encontramos que resulta ser un material muy económico, con excelente relación precio-calidad, y sostenible, sin dañar el medio ambiente.
Por hoy lo dejamos aquí, desde ISOPARTNER deseamos que os sea de ayuda, y os recordamos que pueden contactar con nosotros en caso de duda.
¡Hasta la próxima!