Estamos en época de vacaciones, y cada vez somos más lo que escogemos hacerlo sobre cuatro ruedas y cada día en un lugar. Es por eso que contar con un aire para caravanas, garantizará un mayor confort en nuestras espacadas.
Así que, si tienes pensado recorrer las carreteras y visitar multitud de lugares, es el momento perfecto para empezar a planteárselo.
Si todavía no tienes el tuyo, en ISOPARTNER te damos toda la información que necesitas para que puedas descubrir todo sobre aire para caravanas.
¡Empecemos!
Hazte con un aire para caravanas que se adapte a ti
Disfrutar de momentos con los nuestros en cualquier lugar, es algo que todos deseamos para nuestros días de descanso.
Pero debemos tener en cuenta el clima de los sitios que visitamos cada vez que nos ponemos en marcha. Es por eso, que contar con uno de estos dispositivos en nuesta caravana, autocaravana o campers, nos hará complicarnos menos y disfrutar más.
Características de los equipos de climatización para caravanas
Este tipo de dispositivos varían según marca y calidad, pero la gran mayoría de ellos cuentan con unas propiedades similares:
- Temperatura: algunos de estos equipos poseen bomba de frío y bomba de calor, para adaptar la temperatura a tu gusto.
- Dimensión: las medidas de estos dispositivos son reducidas y compactas, las cuales las hacen ideales para ubicarlas en este tipo de vehiculos.
- Nivel sonoro: estos sistemas de aire acondicionado tienen un bajo nivel de sonoridad, convirtiendolos en una apuesta segura que nos proporcionará un confortable descanso.
Requisitos para la instalación en caravanas
A la hora de instalar un aire en este tipo de espacios, hay que tener en cuenta una serie de variables con el fin de conseguir que se ajuste lo máximo posible a las necesidades que se plantean.
- Claraboya: Se requiere de una de estas ventanas, aunque hoy en día mucho de estos vehículos cuentan con una. Debes tener en cuenta que en el caso de que no sea así, es viable la instalación de estas.
- Montaje: Estos equipos solo requieren ser acoplados y atornillados, por lo que son fáciles de adaptar.
- Goma: Estas máquinas vienen acondicionadas con gomas que evitan la entrada de agua en el interior de la caravana.
- Conexión: Para poner en funcionamiento estos aparatos, se necesitan de 5,5 Amperios como mínimo y además, deben estar conectados a 220 V.
Por último, no debes olvidar que se precisa de la ayuda de otra persona para poder subir la unidad exterior al techo de la caravana.
Ventajas de tener un aire para caravanas
Ya sabemos que estos aires acondicionados para caravanas son prácticos y eficientes, pero además, podemos destacar las siguientes ventajas relacionadas directamente con el bienestar personal:
- Control de temperatura: Al encontrarse en su caravana y querer descansar, siempre es un acierto tener instalado estos equipos. Con ellos puedes decidir y controlar la temperatura sin importar el sitio donde se encuentre.
- Aire en movimiento: En todo momento, muchos de estos dispositivos renuevan el aire desde el exterior, para prevenir el estancamiento del aire dentro de la cabina. Esto hace que el aire se encuentre en circulación y poder disfrutar de la calidad de este.
- Reduce la fatiga: Estar varias horas conduciendo con frío o calor puede fomentar la aparición de náuseas o fatiga. Estos aparatos hace que se mantenga una temperatura agradable dentro de la caravana, permitiendo un correcto rendimiento físico y mental.
- Previene la humedad: En el caso de encontrarnos en una zona de altas humedades, un buen aire acondicionado garantiza un sensación térmica más seca. Esto es beneficioso, puesto que el exceso de humedad podría provocar problemas de salud.
Para terminar, esperamos que esta información te sirva de ayuda para elegir el aparato que más se adapte a las necesidades de tu vehículo.
Por hoy lo dejamos aquí y queremos recordarte que puede contactar con nosotros en caso de duda.
¡Hasta la próxima!