Aerotermia: qué es y cuáles son sus ventajas
En los últimos años hay una palabra que no hemos dejado de escuchar en el mercado de la climatización: la aerotermia.
Sin embargo, todavía hay muchas dudas de cómo funciona este sistema. Por ello hoy desde ISOPARTNER queremos contaros qué es la aerotermia y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es un sistema de climatización cuyo objetivo es aportar refrigeración en verano, calor en invierno y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.
Además, este sistema es considerado uno de los sistemas más eficientes del momento dado que permite que los hogares tengan un confort completo sin un gran impacto medioambiental ni económico.

Tipos de calefacción por aerotermia
Los sistemas de aerotermia pueden ser de tres tipos:
Aerotermia Monobloc
En un sistema de aerotermia monobloc todos los componentes del sistema se encuentran dentro de una única unidad exterior. Es el tipo de sistema que se utiliza cuando no se dispone de suficiente espacio.
Además, ofrece una instalación rápida y sencilla sin perder ninguno de sus beneficios.

Aerotermia Bibloc tipo split
En un sistema de aerotermia Bibloc, la bomba de calor aerotérmica consta de dos unidades: una unidad exterior que contiene el compressor y una unidad interior que se encarga de la distribución del aire caliente o frio.
Este sistema de aerotermia permite una mayor flexibilida en la distribución del aire caliente y frío ya que podamos optar por instalar una o varias unidades interiores.
Aerotermia Bibloc integrado
La diferncia del sistema de aerotermia bibloc integrado con el systema bibloc tipo split se basa en su acumulador de ACS.
En los sistemas de aerotermia bibloc tipo split, el acumulador es externo al sistema y, sin embargo, en los biblos integrado, el acumulador va sumergido.

Ventajas de los sistemas de aerotermia
Aunque los sistemas de aerotermia supongan un desembolso inicial elevado, se consiguen obtener una gran serie de beneficios:
- Mayor eficiencia energética, siendo uno de los sistemas más eficiente del mercado.
- Gran versatilidad ofreciendo agua caliente junto con la climatización de la vivienda.
- Gran calidad del aire interior al no precisar de combustion.
- Utiliza el calor natural del aire, una fuente de energía renovable y abundante.
- Mantenimiento sencillo con una vida útil muy larga.
- Muy Seguro dado que no require de depósitos que almacen combustible como los sistemas tradicionales.
Descubre más sobre los sistemas de aerotermia en nuestra web y para resolver cualquier duda, recuerda que en ISOPARTNER, como expertos en climatización, disponemos de un departamento técnico para resolverlas.